GECOL TERM SATE

GECOL TERM ETICS CATALOGUE

En un edificio, la fachada representa su máximo exponente, y en consecuencia, su sello de identidad.

 

La “piel” que constituye la envolvente del edificio, además de mostrar aspectos visuales como el diseño, color, textura, volúmenes, etc., también debe responder a otras exigencias primordiales como: aislamiento térmico y acústico, impermeabilidad, durabilidad en cuanto al desgaste provocado por el sol o los agentes meteorológicos, así como el propio uso a lo largo del tiempo.

 

Y todo ello, respondiendo a las nuevas exigencias que plantea nuestra sociedad, en términos de bajo mantenimiento, descontaminante, autolavable, etc.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PARQUE INMOBILIARIO

A día de hoy nos encontramos con miles de edificios que no disponen de los elementos constructivos necesarios para reducir pérdidas energéticas.

 

Construcciones de etapas anteriores en las que no se valoraba la importancia que tiene el hecho de aislar los edificios térmica y acústicamente, así como tampoco en lo relativo a medidas de protección y seguridad. Cierto es que tampoco existía normativa concreta para los mismos.

 

En Europa, el 67% del consumo total de energía de un edificio es atribuible al gasto por calefacción y aire acondicionado, como consecuencia de presentar un nivel de aislamiento deficiente.

 

Mediante la colocación de un adecuado sistema de aislamiento, se reducirían considerablemente el consumo energético y las emisiones de CO2 de los edificios, ya que solamente la edificación supone el 40% del consumo energético total en Europa. (Datos aportados en la Guía Práctica de la Energía IDAE)

shutterstock_668256205_lineas-01