GECOL amplía su portfolio con productos ecológicos

GECOL amplía su portfolio con productos ecológicos

 

GECOL presenta los nuevos GECOL Eco. Estos productos, basados en cal hidráulica, no solo reducen su impacto ambiental, sino que también poseen propiedades antibacterianas. Ellos son:

• G100 EcoFlex Max: Un adhesivo tipo gel C2TES1, deformable, respetuoso con el medio ambiente y de altas prestaciones, con un nivel de calidad y rendimiento superior dentro de la categoría de adhesivos para la colocación de cerámica en distintos tipos de soporte.

• G100 Flex: Adhesivo tipo gel flexible C2TE, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad, diseñado para la colocación de cerámica en distintos tipos de soporte.

• GECOL EcoTerm: Un mortero adhesivo ecológico, deformable y reforzado con fibras, diseñado específicamente para la instalación de paneles termoaislantes. Es especialmente adecuado para los Sistemas GECOL TERM SATE.

 

Con la introducción de estos productos ecológicos, GECOL fortalece su gama de adhesivos G100 y morteros de montaje para los Sistemas GECOL TERM SATE continuando así creciendo y respondiendo a las nuevas demandas del mercado con soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Gama GECOL Cal, productos ecológicos

Dentro de los productos ecológicos, GECOL ya contaba con una amplia gama de morteros diseñados para cubrir distintas soluciones, tanto para obra nueva, rehabilitación o restauración del patrimonio tomando como conglomerante básico la cal. Uno de ellos es GECOL Revocal, un mortero de revestimiento continuo, en base a cal y coloreado en masa. Diseñado para la decoración, renovación e impermeabilización de fachadas.

Dentro de los morteros impermeabilizantes existen también opciones sostenibles como SOPRADRY Mur Cal, un mortero de revestimiento mineral base cal aérea natural, diseñado para el saneamiento de muros afectados por humedades de remonte capilar y eflorescencias.

Las principales ventajas de los productos base cal son:
• Proporciona una elevada porosidad, por tanto, no se producen condensaciones ni humedades en el interior del edificio.
• Como consecuencia de lo anterior, se evita la proliferación de microorganismos, mohos, etc., reduciendo las patologías relacionadas con el “síndrome del edificio enfermo”.
• Al ser un producto altamente permeable el edificio “respira” de forma natural y por consiguiente mejora la calidad del aire interior.
• Es muy manejable, tiene una excelente plasticidad, lo que se traduce una mejor trabajabilidad en obra.
• Presenta muy buena adherencia sobre los soportes tradicionales de obra.
• Debido a su flexibilidad, produce menos retracciones minimizando el riesgo de fisuras. Además, tiene una buena adaptabilidad al soporte base.