SISTEMAS GECOLPOOL

Sistemas GECOLPOOL

 

GECOLPOOL es la oferta más completa del mercado de soluciones para la impermeabilización y el revestimiento de piscinas. Ofrecemos soluciones que se adaptan a todo tipo de aguas (clorada, salada o cloración salina), impermeabilizaciones y acabados para piscinas de hormigón, con base fibra y de bloques de EPS.

 

¿Cómo elegir el Sistema adecuado? Te explicamos los puntos para elegir el sistema que mejor se adapte a ti:

Según soporte

El tipo de soporte de la piscina es la base desde la que se construirá el resto del sistema. En GECOLPOOL ofrecemos soluciones para los 3 tipos de soportes más extendidos del mercado:

Tipo de agua

En función del tipo de agua, contamos con dos tipos de subsistemas principales:

 

• CLASSIC: Para agua clorada o con cloración salina
• PREMIUM: Para agua salina

 

Una de las clasificaciones de los sistemas de GECOLPOOL es por tipo de agua (clorada o salina). Esto es así porque cuando ciertos productos cementosos entran en contacto con agua salada, ésta penetra por absorción capilar a través de los poros del cemento u hormigón y provoca su degradación, fisuración e incluso la despasivación y corrosión de las armaduras del hormigón.

 

Impermeabilización

Elegir el tipo de impermeabilización más adecuada es fundamental porque de ello dependerá que no aparezcan fugas ni grietas en el futuro.

Según el tipo de impermeabilización, encontramos los siguientes subsistemas:

 

• ONE: Para impermeabilización puzolánica y monolítica.
• PLUS: Para impermeabilización flexible.
• SMART: Para impermeabilización deformable.
• FAST: Para impermeabilizaciones rápidas o pequeñas reparaciones.

Acabados
En los sistemas GECOLPOOL hemos considerado dos tipos de acabados principales:

 

  • CERÁMICA: En función del tamaño de la baldosa, recomendamos un tipo de adhesivo u otro de la gama G100.
  • ACRÍLICO: Terminación con GECOL CRIL Piscinas.

Configurador sistemas GECOLPOOL

 

En la siguiente tabla mostramos un esquema con todos los sistemas disponibles: 

CONFIGURADOR DE SISTEMAS

Subsistemas según tipo de impermeabilización

 

Uno de los puntos clave que identifica los Sistemas GECOLPOOL es la elección del impermeabilizante adecuado. Estos son los subsistemas según el tipo de impermeabilización:

ONE

Impermeabilización puzolánica: Impermeabilización sobre soportes estables y sin fisuraciones. Gracias a su acción puzolánica y monolítica hace estructura con nuestro soporte de mortero u hormigón.

 

En este caso recomendamos SOPRADRY F.

SMART

Impermeabilización deformable: Impermeabilizaciones que resisten soportes con propagación de fisuras, con resina bicomponente deformable hidrofóbica las cuales forman una membrana deformable sobre nuestro soporte de cemento u hormigón.

 

Descubre SOPRALASTIC A+B.

PLUS

Impermeabilización flexible: Impermeabilización que resiste soportes con cierta propagación de fisuras, con resinas monocomponentes flexibles hidrofóbicas las cuales forman una membrana flexible sobre nuestro soporte de cemento u hormigón.

 

Más información sobre SOPRALASTIC 1K en este enlace.

FAST

Impermeabilización rápida y deformable: Con resina bicomponente de fraguado ultrarrápido, deformable y con propiedades hidrofóbicas las cuales forman una membrana deformable sobre nuestro soporte.

 

Conoce SOPRALASTIC RAPID.