Realización de juntas higiénicas y de alta resistencia a agentes químicos

Realización de juntas higiénicas y de alta resistencia a agentes químicos

Las juntas entre baldosas constituyen una separación natural entre las mismas y se conocen con el nombre de juntas de colocación.

Las juntas de colocación cumplen dos funciones fundamentales:

  • Técnica: Disminuyen las agresiones por los movimientos y tensiones del soporte, y mejoran la adherencia de la baldosa.

Por otra parte impiden la acumulación de agua en el soporte y en consecuencia la aparición de patologías derivadas de ella.

  • Estética: Su correcta aplicación en términos de anchura, color y ejecución, mejora la imagen decorativa del espacio revestido con cerámica, material pétreo o mosaico.

Debido al uso de un sistema de preservación biocida se evita la aparición de mohos  y otros microorganismos.

Análisis previo

Utilizaremos juntas de resina reactiva cuando se requiera un rejuntado de baldosas resistente a ataques químicos y bacteriológicos, totalmente estanco al agua y sin ningún tipo de retracción.

El uso de estas juntas es de obligado cumplimiento en lugares muy específicos como: laboratorios, cocinas industriales, industrias químicas y alimenticias, etc.

Consideraciones Técnicas

Antes de proceder al rejuntado, comprobar que la colocación de las piezas cerámicas se ha realizado correctamente y que las baldosas estén perfectamente ancladas al soporte.

Efectuar el rejuntado respetando el tiempo de espera indicado en la Ficha Técnica del producto, pues posibles remontes capilares de agua o de humedad, originan depósitos de sales en la superficie de la junta de colocación o cambios de tono, desbaratando el efecto estético deseado. 

Las juntas deben de estar limpias de polvo, partes friables y restos de adhesivo para obtener una máxima adherencia.

Mezclar los dos componentes de G#color Junta epoxi en su totalidad, con un batidor eléctrico lento hasta obtener una masa suave y homogénea.

Una vez aplicada la pasta con llana de goma, retirar el exceso de producto con la ayuda de una esponja, limpia y húmeda, enjuagándola frecuentemente con agua caliente.

Productos recomendados

Morteros de juntas

Juntas estancas

Advertencias: Los datos aportados en esta Solución Constructiva, han sido elaborados en base a los procesos habituales de puesta en obra. No obstante, recomendamos que para cualquier circunstancia particular consulte con nuestro Departamento Técnico info@gecol.com