Revestimientos minerales sobre termoarcilla

Revestimientos minerales sobre termoarcilla

Los bloques cerámicos de termoarcilla se caracterizan por ser muy porosos, de baja densidad,  permiten una colocación sin juntas verticales y son grandes aislantes térmicos.

Análisis previo

Este tipo de tabiquería presenta unas características intrínsecas que lo difieren de otros soportes, ya que son grandes aislantes térmicos debido a su baja densidad y tienen una elevada absorción de agua, por ello necesita un tratamiento previo a la colocación de morteros.

También, debido a su peculiar manera de colocación, sin juntas verticales, forma de rellenar las jambas, pasos de forjados, pilares, etc., son necesarias tomar ciertas precauciones antes de revestir la tabiquería.

Consideraciones Técnicas

  • Previamente se debe humedecer abundantemente los bloques, debido a la gran porosidad que presentan. Con ello aseguraremos una buena adherencia y posteriormente el correcto endurecimiento de los morteros de revestimiento.
  • A continuación se rellenan los dinteles de las ventanas y puertas para evitar gruesos excesivos en la capa de acabado.
  • Se recomienda realizar un sellado previo con el mismo mortero, a fin de evitar que se marquen las juntas del soporte.

Transcurridas 24 horas, verificar que posee una solidez aceptable para acomodar la capa final de mortero.

En caso contrario, se empapa con agua y se espera 24 horas más.

Productos recomendados

Revestimientos minerales

Semialigerado

Acabado piedra

Base cemento y cal

Base cal aérea

Base cal hidráulica

Enlucido fino

Enlucido fino cal aérea

Enlucido fino cal hidráulica

Enlucido fino

Advertencias: Los datos aportados en esta Solución Constructiva, han sido elaborados en base a los procesos habituales de puesta en obra. No obstante, recomendamos que para cualquier circunstancia particular consulte con nuestro Departamento Técnico info@gecol.com