Las siglas SATE significan Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (en inglés ETICS –External Thermal Insulation Composite Systems-).
Por definición, se considera Sistema, al grupo de elementos constructivos que se combinan entre sí, ensamblándolos entre ellos para crear un conjunto. Y en este sentido, los Sistemas SATE aglutinan distintos elementos como son: aislantes, perfiles, anclajes, armaduras, revestimientos decorativos, etc.
En esencia los SATE se basan en la combinación de un material aislante térmico, e incluso en algún caso acústico, con un revestimiento decorativo, que bien pudiera ser de naturaleza mineral, acrílica, etc.
Los Sistemas SATE están diseñados para todo tipo de obra, ya sea nueva o rehabilitación, y resuelven necesidades relacionadas con el ahorro energético en los edificios, así como la mejora y confort de las personas que habitan en ellos.
Además, en el caso de la rehabilitación, rejuvenecen el aspecto general del inmueble, dándole una nueva vida. Aportan una durabilidad extra a la fachada, mejorando la transpirabilidad y evitando el “síndrome de edificio enfermo”.
Revalorización del edificio.
Revalorización del edificio.