Sopracqua Impermeabilización para baños y cocinas

¿Por qué impermeabilizar las zonas húmedas?

 

Cuando soñamos con un baño nuevo, ya sea una rehabilitación u obra nueva, pensamos en todos los detalles: bañera o ducha, grifería, el color de los acabados, la iluminación, la decoración y la ventilación.

 

¿Y la impermeabilización?
Las cerámicas o acabados utilizados en baños y cocinas no son impermeables y permiten el paso de filtraciones que pueden dañar la estructura.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de impermeabilizar? 

 

Los factores principales a tener en cuenta a la hora de impermeabilizar las zonas húmedas son el tipo de material utilizado para impermeabilizar, la calidad de la instalación, y el mantenimiento. Estos son factores críticos que afectan a la eficacia y durabilidad de la impermeabilización.

 

Además, será muy importante considerar la fuente del problema de filtración. Por tanto, será fundamental identificar y tratar todas las áreas que puedan contribuir al problema.

 

En resumen, la impermeabilización es una solución importante para prevenir problemas de filtraciones en áreas específicas del edificio. Es importante consultar con un profesional cualificado para determinar qué áreas deberán de ser impermeabilizadas y para garantizar una aplicación óptima con productos de calidad, así como un mantenimiento adecuado.

Filtraciones y humedades

 

La impermeabilización es una técnica que consiste en aplicar un revestimiento que impida la entrada de agua y generación de humedades en el elemento tratado, protegiendo así la estructura y prolongando su vida útil. La impermeabilización de estas zonas de la casa es fundamental porque hay una continua exposición al agua y a productos químicos que aumenta aún más el riesgo de daños estructurales.

 

Los baños, cocinas y terrazas son las áreas más susceptibles de sufrir filtraciones. En el caso de baños y cocinas deberán de ser impermeabilizadas todas las zonas susceptibles de estar en contacto con agua, como, por ejemplo:

    • Baños: Paredes de la bañera o ducha.
    • Cocinas: Paredes adyacentes al fregadero y a
      electrodomésticos que utilizan agua (hay que tener en
      cuenta la zona de lavandería).
    • Pavimento: Toda la superficie de la estructura.

Conoce Sopracqua

 

Descubra los productos que componen Sopracqua así como los sistemas Sopracqua Systems. Econtrará toda la documentación técnica y comercial en los siguientes enlaces: